Las obras de la calle Justino Matute de Triana avanzan a buen ritmo

Justino Matute

Las obras que Urbanismo, Emasesa y el Distrito Triana están acometiendo desde finales de septiembre en la calle Justino Matute avanzan para mejorar las redes, la repavimentación de la vía y ampliación de aceras.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado de la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha visitado esta intervención, que implica el corte total al tráfico de la calle y que suma una inversión de 105.673 euros. Una vez terminen los trabajos, esta vía tendrá una renovada imagen al resolverse la actual sucesión de parches en el pavimento y ampliarse el acerado para así garantizar la accesibilidad para todos.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y la empresa pública Emasesa,están llevando a cabo las obras en el tramo comprendido entre las calles Evangelista y Lucía de Jesús. La intervención está impulsada desde el Distrito Triana y se inició con los trabajos de Emasesa en las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle. De acuerdo con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, esta vía ha quedado cortada completamente al tráfico, a excepción de los accesos provisionales que se han ido realizando para los garajes afectados, a cuyos dueños se les ha informado puntualmente. El presupuesto estimado de esta obra asciende a 65.340 euros, IVA incluido, con cargo al contrato para conservación y prolongación de las redes de la empresa metropolitana de agua.

Por su parte, la intervención de la Gerencia de Urbanismo, organismo adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, está resolviendo el mal estado del pavimento de la calzada de esta calle de Triana, que presentaba un estado bastante deficiente, con múltiples calicatas que en su día se solventaron con parches de aglomerado asfáltico y una acera que dificultaba la circulación peatonal de la misma.

Las obras, adjudicadas por 40.333,33 euros, se enmarcan en el programa general de inversiones en distritos y barrios de Urbanismo para mejorar la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad. Se ha previsto la ampliación de la acera, la elevación de la calzada y la modificación de lugar para los imbornales, así como la adecuación de la calle a las normas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana