Cuenta atrás para disfrutar de ‘Latidos de Luz’ en Sevilla

Es una realidad, la Navidad está aquí y, con ella, los tres espectáculos audiovisuales que unirán el casco histórico de Sevilla con la ópera como hilo conductor. Acciona Producciones y Diseño (APD), dentro del programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de Sevilla, llevará a cabo el proyecto “Latidos de Luz”, formado por tres espectáculos que tendrán lugar en la fachada del Palacio de San Telmo, Las Setas y la Alameda de Hércules, entre los días 19 de diciembre y 5 de enero. Aquí te los recordamos, así como las fechas y horas en los que podrás disfrutar de ellos.

Circo e inmersión 360º en Metropol Parasol

El primero de los tres espectáculos en estrenarse es el que tendrá lugar en el espacio Metropol Parasol, plaza que albergará desde el 19 de diciembre un espectáculo multimedia 4D e inmersivo 360º de inspiración circense, donde los recursos audiovisuales, apoyados por las proyecciones sobre una pantalla de más de 500 m2, se sincronizarán con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañarán la bóveda del conjunto arquitectónico. El espectáculo repasará algunas de las óperas inspiradas en Sevilla más conocidas, como ‘Carmen’, de Georges Bizet, o ‘Las bodas de Fígaro’, de Wolfgang Amadeus Mozart, para hacer una reinterpretación a través de una efectista y llamativa puesta en escena.

Los viernes y sábados este espectáculo se desarrollará en tres pases, a las 19:30, a las 21:00 y a las 22:30, de lunes a jueves y los domingos se celebrará a las 19:30 y a las 21:00. El sábado 19, por ser el primer día, se desarrollará a las 20.00 y a las 21.00 horas.

Ilusiones ópticas en San Telmo

A partir del 21 de diciembre la fachada principal del Palacio de San Telmo se convertirá en la pantalla de proyección de un gran espectáculo audiovisual tridimensional, caracterizado por imágenes de gran impacto volumétrico con efectos en 3D que ofrecerá una reinterpretación artística de algunas de las principales óperas de repertorio con escenas desarrolladas en Sevilla, como ‘Fidelio’, de Ludwing Van Beethoven, ‘La Favorita’ de Gaetano Donizetti o ‘El Gato Montés’ de Manuel Penella Moreno. La música del hermoso coro de ‘La Vergine degli angeli’, pieza de la ópera ‘La Fuerza del Destino’ de Giuseppe Verdi, pondrá el broche final al espectáculo, como evocación y homenaje a la belleza de la música que durante toda la Navidad mostrará la grandiosidad de la ópera sobre la fachada barroca del Palacio San Telmo.

De lunes a jueves y los domingos será posible asistir a cuatro representaciones del espectáculo (19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00) y los viernes y sábado habrá pases cada media hora entre las 19:30 y las 22:00.

Espejo virtual en la Alameda

También desde el 21 de diciembre en la Alameda de Hércules, frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se instalará una pantalla de proyección circular de 10 m2 a modo de gran espejo virtual en el que se proyectará un audiovisual de estética evocadora y poética inspirada en famosas escenas del ‘El Barbero de Sevilla’, de Gioachino Rossini, con motivo del bicentenario del estreno de la misma. El interesante trasfondo argumental de esta ópera será tratado en el desarrollo del espectáculo audiovisual desde una perspectiva diferente e innovadora.

La proyección tendrá lugar cada media hora a partir de las 19:30 hasta las 21:00 de lunes a jueves y los domingos, y hasta las 22.00 los viernes y los sábados. Además, este espacio acogerá entre pase y pase un juego audiovisual interactivo que permitirá la participación del público infantil con la pantalla de proyección.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana