Cuando la foto llegó a Twitter, inmediatamente se pusieron a buscar al culpable. El pasado 9 de septiembre un miembro de la Banda del Sol le prestó su corneta y su casco del uniforme a una chica para que se hiciera una foto, que inmediatamente subió a Twitter. A partir de ahí, se localizó al culpable y la directiva de la banda lo expulsó de la corporación.
En un comunicado oficial publicado en la página de Facebook de la banda -su página web está aún en construcción-, la propia Banda del Sol comunica lo siguiente:
«1º Los elementos que salen en la foto pertenecen al uniforme de la Banda del Sol.
2º La Señorita que los porta, no es componente de ninguna de nuestras secciones musicales.
3º El pasado día 9 y tras recibir la foto un componente de la dirección, se localizo al músico que presto para tal fin los elementos del uniforme y desde ese día dejo de pertenecer a nuestra corporación, entendiendo los órganos constitutivos de la banda, que se cayo en una falta de respeto al uniforme, la historia, y los mismos componente de la banda, basándonos en un régimen interno que regula este tipo de comportamientos, quien no respete a la institución no podrá pertenecer a esta banda.
Queremos pedir disculpas a nuestros seguidores, porque tales acciones dan una imagen equivocada de la formación. Y de paso, recordar a nuestros detractores, que hace falta mucho mas que una foto para hacer daño a nuestra institución».
R.N.