La Asociación de Vecinos Triana Norte propuso en el pleno del pasado miércoles que se limitase la velocidad de los vehículos que pasan por la calle Antillano Campos a 20 kilómetros por hora como máximo, alertan de la peligrosidad debido a la estrechez de la calle y a la inexistencia de acerado. La propuesta fue aprobada por unanimidad y en breves se colocarán las placas que limitan la velocidad.
«Hay vecinos que debido a la estrechez de la calle, y a que no hay acerado, al salir a la calle se encuentran directamente con los vehículos y es muy peligroso, por ello pedimos que se piense más en los vecinos».
El grupo popular, que apoyó la propuesta, pidió además reflexión sobre el tema y añadió que existe un proyecto de una nueva ordenanza de circulación en la que se contemplan las limitaciones de velocidad por zonas.En esta nueva ordenanza, aseguró el portavoz del grupo popular, está previsto darle prioridad a los peatones frente a los vehículos en muchas zonas.
Sobre la nueva ordenanza desde el grupo popular aclararon que es una iniciativa que se está discutiendo en la comisión de movilidad con la idea de hacer un proyecto y un trabajo conjunto que satisfaga las necesidades y peticiones de todos, con todos los problemas de circulación del barrio.
«Esta nueva ordenanza cubre todo tipo de vehículos menos los coches de caballo y va delimitando zonas y áreas en las que estipula una velocidad fija, no por calles. Conforme se apruebe y se implante va a haber un tiempo de prueba del modelo en el que se recibirán las peticiones y observaciones que hagan los vecinos sobre lo estipulado para posibles modificaciones», Curro Pérez.
Laura Liñán