Lipasam se renueva y promete una limpieza más centrada en los barrios durante todo el día

lipasamLa empresa anuncia la compra de 2400 contenedores de carga lateral y 3500 papeleras, además de regularizar la Bolsa de Empleo.

La dirección de Lipasam anuncia que su intención de conseguir una empresa profesionalizada, capaz de ser comparada con las empresas más competitivas del sector, con unos costes razonables, una calidad y una orientación al servicio que sea bien percibida por los ciudadanos, una óptima estructura de dirección y una productividad comparable a otras empresas del entorno europeo ha comenzado un proceso de renovación basado en varios puntos. En primer lugar anuncian desde la empresa “se está trabajando en regularizar y hacer pública a todos los ciudadanos la Bolsa de Empleo”.

Otro de los puntos en los que se basa esta renovación es la nueva programación de la limpieza viaria que desde el mes de abril se aplica en todos los barrios de la ciudad. Ésta consiste en la redistribución de los recursos y optimización de los servicios de limpieza para tener mayor presencia en toda la ciudad, de lunes a domingo, y durante todo el día, afirman desde Lipasam.

Para ello se llevó a cabo en primer lugar un diagnóstico de la ciudad de Sevilla en el que se detectaron varias deficiencias como la caída de limpieza los fines de semana por ausencia de servicio o una maquinaria obsoleta. En el verano de 2013 se empezaron a realizar diversas pruebas en diferentes zonas de la ciudad que pusieron de manifiesto la viabilidad de la programación realizada y posibilitaron la realización de ajustes. Ya en diciembre de 2013 se introdujo la nueva programación en varios parques y desde abril está implantada en toda la ciudad.

Esta nueva programación supone según la dirección de Lipasam un nuevo concepto de limpieza para Sevilla. Se han distribuido los servicios, del turno de mañana se pasa a servicio 24 horas, con turnos de mañana, tarde y noche y de fines de semana. Mañana (repasos de Viaria), tarde (repaso del 100% de los contenedores) y Noche (tratamientos mecanizados). Además, la incorporación del personal de recogida a los servicios de viaria permite aumentar la calidad de la limpieza. Otra novedad es el cambio del modelo de recogida trasera por nuevos contenedores de recogida lateral, un sistema más productivo y eficiente, más cómodo para el ciudadano y que produce menor impacto visual. Para ello se han incorporado 5 vehículos compactadores y está prevista la llegada de otros 6. En esta línea, se está trabajando en mejorar de la dotación de mobiliario urbano de limpieza, con la adquisición de más de 5.200 contenedores de carga lateral (para 2014 está previsto se compren 2.400 unidades) y 3.540 papeleras y con la incorporación de 158 vehículos nuevos, asegura la empresa.

Por último la empresa anuncia que para la puesta en marcha de esta nueva programación también se ha creado empleo, puesto que se han contratado a 30 operarios como personal eventual para garantizar el correcto servicio. Además, se cubrirán las bajas de larga duración, del orden de 30 personas, para cubrir los huecos en los servicios y se estudiará la contratación de personal eventual adicional para cubrir parcialmente las bajas de personal que se han venido produciendo en Lipasam y que hasta ahora no se habían cubierto.

Fernando Márquez

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