Lipasam velará para que la fiesta del Corpus sea completa

lipasam-SevillaComo cada celebración que se precie, el Corpus promete dejar toneladas de basura en Sevilla y, por supuesto, en Triana, fruto de las miles de personas que abarrotarán las calles hispalenses para disfrutar de la cita. Por ese motivo, Lipasam ya tiene preparado un amplio dispositivo para que el entorno sevillano presente su mejor aspecto tanto antes como después de la procesión.

En este sentido, la empresa de limpieza ha establecido un plan especial desde este lunes y hasta el 1 de junio con el objetivo de conseguir un nivel de limpieza «acorde con la importancia de la festividad, y contribuir en lo posible, al mayor esplendor en su celebración».

La principal novedad es el refuerzo del servicio de limpieza de cera, con el objetivo de retirarla el mismo día de la festividad, «evitando cualquier tipo de incidente». En la tarde del mismo día 30, se contará con dos equipos de limpieza de cera y por la noche con otros dos, por lo que un total de 52 operarios y 27 vehículos velarán por la limpieza de las zonas de la ciudad por las que pase la procesión.

De otro lado, en cuanto a lo que afecta directamente al barrio de Triana, desde Lipasam se ha hecho hincapié en que el citado dispositivo se mantendrá durante todo el fin de semana y hará un seguimiento del Corpus Chico de Triana para que nada empañe la festividad trianera, dejando impolutas las calles del arrabal tanto antes como inmediatamente después de la cita.

Del mimo modo, se prestará especial atención a las numerosas Procesiones Eucarísticas en diferentes barrios de la ciudad, como las de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, San Isidoro, Iglesia de la Magdalena, Parroquia San Luis y San Fernando, Parroquia Nuestra Señora del Mayor Dolor, San José Obrero o Palmete.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana