La pasión por la fotografía será el elemento que congregará a más de 1.000 personas el 8 de junio en la capital hispalense, pues llega el I Encuentro de Fotógrafos a Orillas del Guadalquivir. Bajo el lema ‘PhotoQuivir 2013, fotografía la noche’ se podrá conocer una Sevilla desconocida para muchos, una mirada a través del objetivo de calles y sitios claves de la ciudad, entre los que no puede faltar el barrio de Triana.
Organizado por el colectivo de Fotografiando la noche, la tienda on-line martin-iglesias.com y Canon junto a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el evento comenzará por la tarde y se prolongarán hasta altas horas de la madrugada, permitiendo a los amantes de la fotografía poder participar en diferentes actividades y sorteos de forma totalmente gratuita.
La jornada comenzará en el Palacio de Congresos y Exposiciones a las 15.00 horas abriendo sus puertas para la recepción de asistentes inscritos previamente, quienes recibirán en estas instalaciones la ‘masterclass’ impartida por Joaquín Márquez, Mario Rubio, Grupo Puech y Rebeca Saray.
El aforo es limitado a 1000 personas y todos ellos recibirán nociones básicas por Joaquín Márquez sobre las técnicas y herramientas para realizar fotografías nocturnas de larga exposición y la técnica light painting. Mario Rubio explicará todo lo relacionado con la fotografía nocturna y José Miguel Puech dará todos los detalles relacionados con la fotografía de moda.
Siguiendo con el itinerario, a las 20. 30 horas comenzarán las actividades en el Puente Triana, escenario escogido para una pasarela de moda a ras del suelo, donde participarán ocho diseñadores y más de 40 modelos. El desfile tendrá una duración de 45 minutos y sólo podrán acudir las personas inscritas. Una vez terminada la sesión, podrán acceder al puente todo aquel que haya acudido al evento por libre, teniendo la oportunidad de disfrutar durante 15 minutos de esta actividad.
A continuación, sin necesidad de inscripción, habrá un recorrido por los puntos más emblemáticos del casco antiguo de Sevilla, donde se realizará un photowalk para inmortalizar la ciudad bajo las estrellas. Así se realizará un paseo desde el Muelle de la Sal para practicar la fotografía en el Monumento de la Tolerancia Chillida pasando por la Plaza de la Inmaculada a la del Triunfo.
Ya entrada la madrugada, siguiendo con la temática de la moda, los asistentes podrán disfrutar de un verdadero espectáculo en la Plaza de San Francisco alrededor de las 00.15 a 1.15, donde se realizará una representación ecuestre con sincronización de los movimientos de las modelos con los caballos.
Por último, las personas que lo deseen se desplazarán al Metropol-Parasol, sito en la Plaza de la Encarnación, para fotografiarlo y conseguir una instantánea única de la noche sevillana, además de hacerse entrega de los diferentes premios.
Más información sobre el evento PhotoQuivir en las webs www.fotografiandolanoche.com o www.fotografonocturno.com.
S.S.