Porque lo mejor siempre está más cerca: #SienteTuMercado en Triana

portada mercados triana

Podríamos decir que es por la calidad de sus productos, por su variedad, por sus precios, por su inmejorable trato, por su cercanía, por su frescura, por su encanto, porque se puede oír, mirar, tocar, oler, probar y sentir… Pero si eligiéramos solo una de esas cualidades, nos estaríamos dejando atrás todas las demás. Solo uniéndolas todas podemos entender lo que realmente supone comprar en un mercado.

En Triana tenemos dos mercados con historia: San Gonzalo y el Mercado de Triana. El mercado municipal de San Gonzalo se encuentra en el corazón del popular barrio de Triana en la conocida plaza de San Martín de Porres y junto a la barriada del Tardón. Esta plaza de abastos suele estar siempre surtida de buenos productos ya que cuenta con una gran cantidad de puestos como pescaderías, recovas, charcuterías, y fruterías que siempre tiene un excelente género. El segundo se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares de moda de la ciudad. Con un enclave privilegiado justo al otro lado del puente de Isabel II y junto al Castillo de San Jorge ha sabido reinventarse para atraer hasta sus calles a vecinos de toda la ciudad y a visitantes. Los negocios de toda la vida como pescaderías, charcuterías, fruterías, recovas, puestos de especias o de aceites y aceitunas se mezclan con modernos bares de tapas, tiendas de productos ecológicos, coquetas pastelerías e incluso un pequeño teatro que acoge funciones todas las semanas. Calidad, tradición y modernidad son las claves de un sitio que está en boca de todos.

Y es que son muchos, muchísimos, los motivos por los que apostar por llenar el frigorífico durante el año en los mercados es un acierto, y en Navidad no iba a ser menos. Son fechas especiales y toca llevar a la mesa lo mejor, y para eso no hay nada como apostar sobre seguro.

No en vano, así lo está dejando claro el Ayuntamiento de Sevilla con una interesante campaña que apuesta por las 18 plazas de abasto de Sevilla y, por supuesto, por los dos de las que disfrutamos a diario en Triana: el Mercado de Triana y el Mercado de San Gonzalo. En este sentido, bajo el hashtag #sientetumercado, el Consistorio hispalense destaca que «lo mejor está más cerca», demostrando su compromiso con el comercio local y animando a todos a que esta Navidad se visiten y se disfrute de todos y cada uno de los mercado municipales.

Como complemente a esta iniciativa, además, se está llevando a cabo desde el 12 al 30 de diciembre un concurso fotográfico en el que pueden participar todos los que compren en cualquiera de las plazas de abasto de Sevilla y sigan unos sencillos pasos:

  1. Visita tu mercado.
  2. Hazte una foto realizando tus compras navideñas.
  3. Compártela en tus redes sociales de Twitter, Facebook y/o Instagram desde el 12 al 30 de diciembre.
  4. Etiquétala junto al hashtag #SienteTuMercado.

Entre todos los participantes, se sortearán cinco cursos de cocina andaluza que el Taller Andaluz de Cocina ofrece en el Mercado de Triana.

Calidad, cercanía, frescura, precio y, encima, premios… ¿Te hacen falta más motivos para comprar en el mercado?

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana