Lo prometido es deuda; Lipasam abre su bolsa de empleo temporal

LipasamDespués de que la última huelga de la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) se resolviera con una negociación en la que se incluía la apertura de una bolsa de trabajo que llevaba años cerrada, desde hoy se puede acceder a una plaza de la bolsa de empleo temporal de la empresa.

Así lo ha anunciado el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, desvelando que la bolsa de empleo se regirá «por los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben presidir el acceso al empleo público», algo que antes no se aplicaba con estos contratos. Ahora, y tras numerosas reuniones en las que se han sentado las bases y se han seleccionado las empresas que llevan a cabo el proceso de selección, las pruebas que habrá que realizar y una página web en la que se pueden inscribir todos los candidatos, se da por finalizada la creación de dos bolsas temporales con 700 plazas, 600 para peones y 100 para oficiales de tercera de talleres. En este sentido, desde este mismo lunes está abierta la inscripción para oficiales de tercera de talleres, estando prevista la apertura para peones en el próximo mes de octubre.

En cuanto al procedimiento a llevar a cabo, los interesados deben inscribirse en la página web de Lipasam en un plazo máximo de diez días naturales a partir de la publicación de la convocatoria, es decir, desde hoy lunes 16 de septiembre. Cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes y obtenida la baremación de méritos de los candidatos se obtendrá la lista de personas que accederán a la siguiente fase del proceso de selección. A continuación los candidatos realizarán unas pruebas psicotécnicas, de aptitud y de personalidad. La puntuación obtenida en estas pruebas se sumará al resultado de la baremación de méritos. Finalizadas todas las pruebas, los candidatos realizarán el obligatorio reconocimiento médico de aptitud y, en caso de superarlo satisfactoriamente, pasarán a formar parte de la bolsa.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana