El Ayuntamiento colocará iluminación navideña en 197 calles de Sevilla 30 más que el año pasado, tras el consenso con comerciantes y distritos y con mayor protagonismo de los barrios. En el reparto, una de las grandes avenidas de Triana ha salido beneficiada: López de Gomara tendrá luces navideñas.
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha puesto en marcha la tramitación administrativa para contratar la iluminación especial que se instalará en las calles y plazas de la ciudad con motivo de la celebración de las próximas fiestas navideñas. Se establece un único contrato anual para la iluminación del Casco Histórico y los barrios, con un presupuesto de 500.000 euros, de los que 390.000 son municipales y 110.000 son de aportación privada.
Como principal novedad de este contrato, Urbanismo ha incorporado en el pliego de condiciones administrativas un paquete de treinta nuevas calles a iluminar, lo que se identifica como una “mejora” de las ofertas que se presenten para optar a este contrato. De este modo, a las 167 calles que se han iluminado en ejercicios anteriores se sumarán treinta más. El listado de éstas ha sido consensuado previamente con comerciantes y responsables de los distritos, de manera que estos viarios se localizan en distintos puntos de la ciudad, no sólo en el Casco Antiguo.
R.T.