Según ha desvelado en su edición web El Mundo, los alumnos del IES Vicente Aleixandre, en Triana, están viendo su educación condicionada por el mal estado que presenta el edificio, con varias aulas cerradas por la aparición de grietas y desprendimientos, lo que les obliga a cambiar de clase cada hora y recibir lecciones en la biblioteca y el salón de actos.
Según esta información, el problema nació el pasado curso, cuando se desprendió parte del techo de los pasillos centrales, aquellos que dan al patio, acotándose la zona y comprometiéndose entonces la Consejería de Educación a llevar a cabo las obras necesarias.
Lejos de cumplir con lo prometido, las obras no se han llevado a cabo y el problema ha crecido con el desprendimiento de parte del techo de un aula, ahora clausurada, y nuevas grietas en los pasillos.
Las denuncias tanto por parte del centro como por madres y padres, al parecer, han dejado de ser escuchadas desde la Consejería mientras no se da una solución al problema, mientras que ha sido la Gerencia de Urbanismo, según confirmó Carmen Torres, presidenta del AMPA, a El Mundo, la que sí ha dado respuesta. Según lo pactado, en breve un inspector evaluará los daños en el centro para posteriormente ejecutar las obras necesarias… Cuya factura deberá afrontar la Junta de Andalucía.
R.T.