Volvemos a tratar un tema que se enquista en Triana, se eterniza, pero no por ello deja de ser menos importante. Y sigue sin tener una respuesta satisfactoria para los vecinos.
Ahora ha sido el Partido Popular quien, ejerciendo desde la oposición, ha denunciado la falta de aparcamientos en Triana y el abandono del proyecto del aparcamiento subterráneo de San Martín de Porres. Jose Luis Sanz, el candidato popular, ha prometido que si accede a la alcaldía construirá más aparcamientos en el arrabal y llevará a cabo un plan de asfaltado para acabar con la dejadez que sufren los vecinos de Graham Bell.
Vecinos a los que, asegura, el gobierno socialista “no atiende”. El mismo gobierno socialista que ha tardado poco en responder con cifras.
Así, el Gobierno municipal ha recordado que Sevilla cuenta con un trabajo “serio, riguroso y adaptado a la realidad” en cuanto a la ampliación de aparcamientos públicos en la ciudad “que ofrece seguridad jurídica al mercado y a los inversores frente al mapa pintado de colores del Partido Popular, que no tiene estudios técnicos, modelo de financiación ni presupuesto porque el PP no tiene modelo de ciudad”.
La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha recordado los avances del gobierno municipal en este sentido y que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está trabajando en la redacción de los pliegos del próximo parking de San Martín de Porres, en el Distrito Triana, de acuerdo con el interés manifestado por las empresas consultadas.
Aguilar ha aclarado, asimismo, que, tras la reurbanización de la Ronda de Tejares y su entorno, se ha facilitado el acceso a los aparcamientos del Parque Vega de Triana mediante el refuerzo de la iluminación nocturna, atendiendo así a las demandas de las y los vecinos.