¿Quién le iba a decir a Los Gauchos que 28 horas después de que el balón echara a rodar para ellos en Tejares iban a proclamarse campeones del I Trofeo Fernando Serrano? Viendo lo competitivo del torneo, el nivel demostrado por los 21 equipos que finalmente participaron, nadie.
El torneo organizado por el Olímpic de Triana con motivo de su 25 aniversario -y que ha servido para rendir homenaje al fundador del club, Fernando Serrano– ha sido un éxito, y durante las jornadas de viernes y sábado decenas de futbolistas se han congregado para vivir una auténtica fiesta del fútbol sala.
Así, el balón echó a rodar el viernes a las seis de la tarde con un interesante Trianeros-BD Tablón -del grupo A-, el Triana Nervión-Tribuna -grupo B- y el Masajes QuiroValls-Tertulia -grupo C-, ocupando tres de las cuatro pistas con las que cuenta Tejares. Con una temperatura perfecta para la práctica del balompié, la tarde transcurrió como se esperaba, con goles, con fútbol, como una fiesta, hasta la medianoche. El sábado bien temprano continuó la competición y, tras los últimos partidos de grupo, se disputaron los octavos, cuartos y semifinales, hasta que se llegó a la gran final -que se disputó a las 22:00 horas-.
Los Gauchos se medían a La Ranera, dos equipazos que se dejaron la piel en la pista y, evidenciando la igualdad vivida durante todo el torneo, tuvieron que esperar hasta los penaltis para desequilibrar la balanza de uno u otro lado. La suerte estaba echada y la lotería de la pena máxima le tocó a Los Gauchos, que demostraron mayor pegada y nervios de acero para alzarse, merecidamente, con el I Trofeo Fernando Serrano, todo un éxito, toda una fiesta del deporte en Triana.
E. A.