Eso es lo que se deduce, al menos, del balance que ha realizado la Policía Local de Sevilla de las intervenciones por absentismo escolar realizadas durante el pasado curso lectivo, donde nuestro barrio ha sido de los que menos ha necesitado de la intervención policial.
En este sentido, los agentes han realizado durante el pasado curso escolar, entre los meses de septiembre de 2015 y junio de 2016, un total de 89 intervenciones con familias por absentismo escolar. Concretamente, por zonas, es Sur en la que más intervenciones se han realizado, con un total de 35. Le sigue Cerro-Amate con 23, Este-Alcosa-Torreblanca con 16, Macarena-Norte con nueve y Casco Antiguo con dos intervenciones. En las zonas de Triana-Los Remedios, San Pablo-Santa Justa y Nervión se ha registrado una intervención en cada uno de ellas por parte de la Policía Local por absentismo escolar.
Cabe recordar que en el protocolo municipal de intervención en absentismo escolar en la ciudad de Sevilla, se concreta que la Policía Local intervendrá en aquellos casos en los que los menores de 16 años transiten o permanezcan en espacios públicos durante el horario escolar. En estos supuestos los agentes municipales proceden solicitando la identificación del menor, averiguando cuáles son las circunstancias y los motivos por los que no está en el centro de escolar y, en caso de que no exista una justificación, acompañándoles hasta el colegio en el que esté inscrito o hasta su domicilio.
R.S.