Ya lo decíamos la semana pasada en La buena vida, que la Semana Santa te puede gustar mucho, poco o nada, pero si hay algo que no se puede poner en duda es que merece la pena verla al menos una vez en la vida.
De esto fueron buenos conocedores los hermanos Lumière que, apenas un año después de la invención del cinematógrafo, no dudaron en plasmar en imágenes en movimiento uno de los acontecimientos más conocidos a nivel mundial de la época, la Semana Santa de Sevilla. No dudaron en grabar algunas de las escenas más típicas de esta época en las calles de Sevilla durante la Semana Santa de 1896. En el documental, publicado por la Biblioteca Digital Mundial, aparece el paso del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella, Triana se mostraba al mundo a través de uno de sus ‘vecinos’ más ilustres.
El vídeo es merecedor de ser visto tanto para los amantes de la Semana Santa por comparar, ver diferencias o similitudes, y conocer cómo era todo hace más de un siglo, y para los menos cofrades pero sí admiradores del cine y su historia por ver una obra de arte única.
Para no perderte esta pieza no olvides pasarte por nuestro canal de YouTube o nuestra página de Facebook y… ¡a disfrutar!
Gloria Martínez