Los más pequeños no tendrán barreras para disfrutar al máximo de los parques de Triana

Parque de Vega de Triana
Imagen que actualmente presenta el Parque Vega de Triana

El Parque Vega de Triana, El Turruñuelo y, aunque no está propiamente dentro de ‘nuestras fronteras’, el de Los Príncipes. Estos han sido los parques elegidos, junto con otros once de la capital sevillana, por el Ayuntamiento de Sevilla para instalar juegos infantiles para niños con movilidad reducida.

Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, explicando que «la adaptación paulatina de todos los espacios públicos para garantizar su uso y disfrute por los ciudadanos con alguna discapacidad o movilidad reducida, es una prioridad del Ayuntamiento de Sevilla». Así, ha detallado “la línea de trabajo emprendida comprende la eliminación de barreras arquitectónicas de manera progresiva en calles y cruces semafóricos, así como la incorporación de los criterios de accesibilidad que establece la normativa vigente en todos los nuevos proyectos de urbanización”.

Concretamente, y con una inversión de 200.000 euros, en los próximos meses de 2014 se acometerán las actuaciones necesarias en el Parque del Tamarguillo, Parque Infanta Elena, Jardines de la Buhaira, Jardines de Ramón Rubiales, Parque Vega de Triana, Parque Bermejales, Avda. de Europa y, Parque P-7, en Pino Montano.

Seguidamente, para el año 2015, se ha previsto instalar estas dotaciones en los Parques Guadaira, Los Príncipes, Amate y El Turruñuelo, además de en las áreas infantiles de la calle Carlinga –en Sevilla Este- y de la Torre de los Perdigones, en la Macarena.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana