Los parques y zonas verdes se adaptan horarios a la desescalada

Desde el sábado 2 de mayo, los parques y zonas verdes ampliarán sus horarios coincidiendo con el inicio de paseos y deporte en la calle en la fase 0 de la desescalada.

Los parques y las zonas verdes de los barrios ya estaban abiertos el nuevo desde el pasado fin de semana, pero ahora cambian sus horarios en función de las franjas horarias en las que se puede pasear por la calle y hacer deporte de manera individual. Así, la apertura se adelantará hasta las 7.00 de la mañana y se ampliará hasta las 23.00.

Los grandes parques de la ciudad cuentan además con circuitos de running habilitados que podrán utilizarse. No obstante, todos los aparatos y áreas de juegos infantiles y de personas mayores permanecerán clausurados y balizados, así como las zonas de esparcimiento canino ante la prohibición de que los perros de distintas unidades familiares tengan contacto entre ellos.

Además, en una primera fase este fin de semana, se establecerá la prioridad peatonal para los vecinos y vecinas del Centro de Sevilla (donde abundan las calles estrechas y no hay grandes parques). Habrá restricciones de acceso al conjunto histórico en la calle San Pablo y en Águilas de forma que sólo puedan entrar residentes y transporte público. Del mismo modo, para los residentes en el conjunto histórico de Triana se habilitará la prioridad peatonal en la calle Betis con restricciones de acceso de vehículos no autorizados. El plan se ampliará progresivamente a otras zonas de la ciudad durante los fines de semana, cuando se pueden producir mayores aglomeraciones de personas.

En paralelo, la empresa municipal de limpieza Lipasam ha diseñado un plan de refuerzo del dispositivo de baldeo de agua con desinfectante de las calles de la ciudad centrado desde este fin de semana en el acceso a los parques públicos y en las vías en las que se puede producir un mayor tránsito de personas para realizar las salidas autorizadas.

El dispositivo de Policía Local y Protección Civil, por su parte, mantendrá el mismo modelo puesto en marcha durante la pasada semana reforzando especialmente la vigilancia y el control en los parques y zonas de gran afluencia. Como ha ocurrido durante esta semana, estarán disponibles 120 patrullas además de una veintena de voluntarios de la Agrupación municipal de Protección Civil.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana