Los Reyes Magos no faltarán a su cita con Sevilla el próximo 5 de enero. Visitarán la ciudad en globo en vez de hacerlo con su cabalgata.
La pandemia nos está obligando a reformular todo lo que conocíamos. Y los Reyes Magos, que saben las complicaciones de estos tiempos, quieren visitar a los niños de Sevilla pero sin ponerlos en riesgo de contagio. Por ello, su llegada a la ciudad se adelanta a la mañana del día 5 de enero cuando, montados en globo aerostático, los Reyes surque los cielos de la ciudad para que los niños los vean desde sus terrazas, ventanas y azoteas.
El Ateneo, que siempre ha sido buen cómplice de Sus Majestades, ha presentado esta propuesta para el día 5 de enero. Será ese mismo día de 9 a 10 de la mañana -qué mejor excusa para ir a por churros- cuando los tres monarcas de Oriente crucen el cielo de Sevilla. El día antes, el 4 de enero, su Heraldo se encargará de proclamar la llegada de Sus Majestades a la ciudad como cada año. Para poder verlo, de nuevo habrá que estar atento de 9 a 10 de la mañana, cuando el globo portará al Heraldo por los cielos de Sevilla. Este año los Reyes Magos han elegido al actor Antonio Garrido para que anuncie a su Sevilla que Sus Majestades están a punto de llegar a la ciudad, una encomienda ilusionante para Garrido.
Además, el Ateneo ha programado diversas actividades paralelas más allá de la llegada del Heraldo y de los Reyes Magos. Las cartas a Sus Majestades se podrán entregar por correo electrónico desde el lunes próximo -y los Reyes les contestarán- o los días 26, 27, 28 y 28 de diciembre y el 2 de enero en persona en la sede del Ateneo en la calle Orfila. Tanto el día 4 como el 5 de enero se realizarán actividades para hacer más cálida la bienvenida a los Reyes Magos, incluido un programa en streaming el día 4 de enero en el que los sevillanos podrán hablar con el Heraldo.