Ya avisábamos desde este medio que los robos en verano se estaban sucediendo con demasiada repetición este verano en nuestro barrio y, en este sentido, El Correo de Andalucía ha desvelado en un artículo que tanto Triana como Nervión han sucedido al centro de Sevilla como lugares donde más hurtos se han producido en el periodo estival.
Así, cabe destacar dentro del arrabal un bloque de pisos situado en la Plaza Virgen de la Amargura, donde siete vecinos han denunciado robos en sus viviendas a finales del pasado mes de agosto, así como la calle San Vicente de Paúl, donde se han registrado casos similares. Este ‘modus operandi’, elegir un bloque y robar en poco tiempo varias viviendas, es algo habitual, ya que los ladrones suelen fijar un edificio concreto para vigilar y comprobar si hay poco movimiento de vecinos, comprobado lo cual se deciden a actuar. El dinero y las joyas suelen ser los objetivos prioritarios, así como pequeños objetos que no hagan sospechar a aquellos vecinos que se pudieran encontrar al salir del bloque con lo robado.
La Policía Nacional ha tenido , por tanto, un verano especialmente intenso en el que, solo en el mes de agosto, se ha detenido a 27 personas por robos en domicilios, estando la cifra en julio por debajo de la veintena. Uno de los problemas con los que se enfrentan los agentes de Policía es que suelen ser delincuentes reincidentes que apenas pasan unos días en la cárcel, que además forman parte de grupos organizados que han mejorado sus técnicas a la hora de forzar puertas.
R.T.