La mañana del jueves ha sido movida en las puertas del trianero hospital Infanta Luisa debido a la concentración de sus trabajadores defendiendo su convenio colectivo con la empresa. Los sindicatos mayoritarios de UGT y CC.OO. eran los convocantes de esta acción.
La denuncia de los trabajadores sanitarios está motivada por, según explican ellos mismos, «La propuesta de los empresarios de aumentar la jornada laboral anual 26 días, la congelación salarial durante dos años y la desaparición de la paga de marzo en 2012 y 2013».
Esta propuesta ha sido rechaza por los trabajadores porque consideran que sería perder los avances conseguidos durante años de lucha y negociación por sus derechos. Con las medidas aportadas por los empresarios de la sanidad privada aseguran que «supondrían pérdidas de puestos de trabajo».
La concentración de esta mañana no ha sido la única en la capital, sino que la Federación de Servicios Públicos de UGT Sevilla, ha convocado concentraciones los días 4, 11 y 24 de abril en la puerta de las clínicas privadas: Clínica de Fátima, Clínica Infanta Luisa y Clínica Sagrado Corazón.
G.M.