Los trianeros se rinden ante las ventajas de una San Jacinto peatonal

san jacintoA los trianeros les encanta San Jacinto, más aún desde que la zona que va de Pagés del Corro hasta el Altozano es peatonal. No hace falta más que echar una mirada a la calle cualquier día, está a rebosar, y la consecuencia no podría ser otra que el grado alto de satisfacción de los ciudadanos tras la peatonalización de San Jacinto.

Así lo ha desvelado, al menos, un estudio del grupo de investigación ‘Applied Economics & Management’ de la Universidad de Sevilla, que ha analizado el grado de satisfacción de los ciudadanos tras la peatonalización de las calles Asunción y San Jacinto. Como cabía esperar, los resultados obtenidos han señalado que los sevillanos dan una nota de siete sobre diez a dichas peatonalizaciones, valor que está creciendo con el tiempo.

Cabe destacar, en este sentido, que dicha satisfacción es mayor entre los residentes del barrio, mientras que los más satisfechos son los ciudadanos con mayor nivel educativo y con una visión global sostenible de la ciudad, ya que la satisfacción estaba correlacionada con una visión positiva de las peatonalizaciones en el casco histórico y con las políticas de promoción de la bicicleta.

En cuanto al impacto económico, el estudio desvela que tras la peatonalización aumentó la probabilidad de que los viandantes realizaran una compra y un consumo en los bares de la zona, concretamente un 47 por ciento y un 55 por ciento, respectivamente.

Cifras, por lo tanto, que no hacen más que demostrar lo que ya es una realidad: Triana y Sevilla se rinden a una San Jacinto peatonal.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana