Los vecinos de Triana-Norte piden a Endesa que corte el suministro a la antena de Orange

antenano
Los vecinos de San Vicente de Paul quieren cortar la energía de la antena de la empresa Orange.

Ya se veía venir que éste seria uno de los primeros puntos a debatir en la próxima Junta del Distrito Triana. Vecinos de la calle San Vicente de Paul están visiblemente molestos por la colocación de una antena repetidora de señal para móviles que la conocida compañía France Telecom (Orange) tiene instalada en uno de los bloques de piso de esta calle.

El problema surgió el pasado verano cuando esta empresa solicitó a los residentes a través de una carta, la instalación de una nueva antena en la azotea e igualmente se pedía a los vecinos una disminución en la cuota de alquiler de la parcela. Del mismo modo, la empresa se comprometía, en el caso de que los vecinos no accediesen, a desmontar la antena vieja.

Los vecinos votaron y eligieron en asamblea extraordinaria la retirada de la antena y así se lo comunicaron a la empresa. Sin embargo, obtuvieron el silencio por respuesta. Es por ello que la comunidad de vecinos se ha dirigido a la gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, aunque tampoco han recibido ninguna respuesta hasta el momento.

Pues bien, su propuesta en la junta de distrito de mañana es bien clara: Que se le corte la luz a la antena hasta que no se resuelva el conflicto. Ni más ni menos: «Que hasta tanto no se resuelva el conflicto entre la comunidad de vecinos de la calle San Vicente de Paúl, nº 4 y la empresa France Telecom (Orange), se inste a Sevillana Endesa al corte del suministro de energía eléctrica a dicha estación de telefonía móvil; todo ello de conformidad con los artículos 175, 193.3 y 207.2.a de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía».

Igualmente, la asociación de vecinos Triana-Norte solicita que se proceda a la reparación del acerado de la calle Fabie que se encuentran hundidas debido al incremento del tránsito de vehículos ya que el tráfico rodado se hace invadiendo parte del acerado en la dirección Pureza hacia Rodrigo de Triana, y la acera opuesta está invadida por los coches que están aparcados impidiendo el paso por la calzada.

R.T.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana