Los vecinos de Triana y los Remedios son los que mejor valoran la situación económica de su hogar

TRIANA-zona-peatonal-CALLE-SAN-JACINTO-51029434_2Según el XVII estudio del barómetro socioeconómico de la Fundación Antares 2014, un estudio estadístico sobre los sevillanos que el Centro Andaluz de Prospectiva realiza para ver las diferentes opiniones, preocupaciones y reacciones de los sevillanos; señala a los trianeros entre los que mejor valoran la situación económica de su propio hogar. El estudio señala que los vecinos del distrito Triana puntuan con un 5,69 en una escala de valores del cero al diez la situación económica de su propio hogar, es decir, ellos consideran aprobada su situación económica dentro del marco que vivimos actualmente. Puede mejorar pero no es mala, es decir, su economía responde a sus necesidades planteadas, de hecho la puntuación que le otorgan es casi 6. 

Seguidamente en ese barómetro se encuentran los vecinos de Los Remedios que puntúan su situación económica en el hogar con un 6,68 sobre 10; una puntuación también positiva. Parece ser que en esta orilla del río predomina la positividad de los vecinos.

Esto podemos explicarlo debido a que ambos tienen una población de edad avanzada y la situación económica de la mayoría de las familias es estable (personas en edad adulta o incluso jubiladas, con hijos mayores, por ejemplo), por ello como regla general no tienen las preocupaciones de los vecinos de barrios con población más joven como Sevilla Este o Los Bermejales.

Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana