Durante el mes de marzo, los Guías Voluntarios ofrecen al público que asista de forma individual, la posibilidad de disfrutar de una visita guiada al Museo Arqueológico de Sevilla.
No es necesario realizar reservas, se irán formando los grupos por orden de llegada, hasta un máximo de 25 personas por grupo. Los días 1 y 29 se recorrerán las salas de Prehistoria y Carambolo; los días 8 y 12 se dedicarán a la planta de Arqueología-Roma.
La excelente calidad de las obras y piezas que forman parte del fondo del museo además de la cantidad que custodia lo hacen estar entre los primeros de España, son de destacar los restos de la época romana e hispanorromana, los más importantes y abundantes que posee el museo, y que proceden en mayor parte de Itálica, en menor medida aunque eso no hacen que sean menos importantes son las piezas procedentes de los municipios de Écija, Estepa, Alcalá del Río, Villanueva del Río y Minas, etc. A estos hallazgos hay que añadir las donaciones realizadas por particulares o incluso el Ayuntamiento de la ciudad. También son destacables las piezas de etapas prerromanas gracias a la calidad de su conservación.
R.N.