Luces de Barrio, con ‘Tejiendo la magia del Carmen’, llenó de luz y color el barrio trianero el pasado sábado 19 de diciembre, con creaciones de los vecinos que convirtieron cada calle en un lugar único.
Fue un ejemplo urbano de cómo tomar los espacios públicos combinando urbanidad y naturaleza, tomando como punto de partida el hilo de Ariadna, símbolo de aquello que vincula el pasado con el presente, el exterior con el interior, lo eterno con lo pasajero y siguiendo la lógica de compartir “la propiedad”, “la intimidad” con los vecinos (“ropa tendida” en la propia calle). Así, tejieron una maraña textil, utilizando telas y fibras textiles, su luz y su sombra… Las colgaduras textiles iluminadas producidas se colgaron en la calle principal de acceso al barrio empleándose las plazas pergoladas, los balcones y ventanas de los vecinos para ubicar los elementos luminosos y ‘tender’ mensajes navideños, quedando conectados como reflejo de las relaciones entre los vecinos y su barrio.
Una producción única, dentro del ‘Programa Alumbra’ con el que el Ayuntamiento de Sevilla quiere llevar la Navidad a todos los rincones de Sevilla.
R.T.