Luis Rodríguez: “El Triana CF no va a desaparecer, pero no sabemos si haremos equipo sénior…”

Luis Rodríguez Fontanilla.JPG

El Triana CF necesita ayuda urgente. Un club que dentro de dos años cumple un siglo de historia y que lleva años haciendo una labor social encomiable. Una institución histórica de Triana se ve ahora al borde del abismo. Eso es lo que se deduce de las palabras de Luis Rodríguez Fontanilla, presidente del Triana CF, quien construye para Triana al día un relato verdaderamente desolador.

– ¿Cómo describiría la temporada de este año?
– Catastrófica en todos los sentidos, tanto social como deportivamente. El equipo (sénior masculino) ha descendido tras siete u ocho años en Segunda Andaluza. Ha sido muy negativo.

– ¿Cómo ha afectado el cambio de entrenador a mitad de temporada?
– Juanma Prado se sentía ya sin fuerzas. Dejó al equipo en descenso y vino Selu, quien lo puso casi a mitad de la tabla. pero luego se le volvió a caer.

– Aparte de todo esto, han tenido que abandonar el Charco de la Pava…
– Ha sido ya el culmen de los despropósitos. No podíamos resistir más. Nos han puesto una soga al cuello y nos han ido apretando año tras año hasta que hemos terminado ahorcados.

– Eso deportivamente se nota…
– Claro que se nota. Te quitan todas las subvenciones, los convenios y te ponen una losa pesadísima como es el coste de las instalaciones… Llega un momento en el que no puedes más. Han sido cuatro años haciendo un gasto tremendo sin recibir nada a cambio.

– ¿Por qué no pueden jugar en su propio barrio?
– Aquí hay un culpable y lo digo públicamente, que es Francisco Luis Pérez Guerrero. Él ha sido el principal responsable del deterioro constante y galopante que ha tenido la entidad. Una institución que lo único que ha hecho ha sido una labor social y luchar deportivamente por darle al barrio más categoría.

– ¿Confía en que mejoren las relaciones con el Ayuntamiento con el cambio de signo político?
– Eso parece, que hay otra sensibilidad. Tengo la esperanza de que nos traten igual que a todas las entidades de Sevilla, ya que nosotros hemos sufrido siempre un agravio comparativo. No solamente por los horarios de los partidos, sino también por el coste de las instalaciones. Hemos estado pagando casi 1800 € mensuales. Otro club de nuestra categoría que ha estado a punto de ascender, con más equipo que nosotros, que usa unas instalaciones con el mismo sistema de gestión directa, ha estado pagando infinitamente menos.

– ¿Por dónde pasa la recuperación del Triana?
– Teníamos unos patrocinadores y una serie de convenios que nos buscaba el Distrito antes de 2011. Con eso íbamos tirando, pero llega 2011 y te lo quitan todo: Lipasam, Emasesa… Mientras tanto, estás viendo que estas instituciones municipales siguen patrocinando deportes y firmando convenios con otras entidades. Con nosotros no hacen nada.

– ¿Cuál es la situación económica actual del club?
– Gravísima. Si el club tuviera que pagar lo que debe…

– ¿Sigue teniendo ilusión?
– Eso depende de quién gobierne en el Ayuntamiento y el Distrito. Si tenemos la mala suerte de que venga otro igual, apaga y vámonos. Con Curro Pérez no ha habido ninguna relación. Ha mostrado siempre un desprecio total y absoluto hacia la entidad.

– ¿Han pensado ya algo para la planificación deportiva de la próxima temporada?
– No. Se han ofrecido ocho o nueve entrenadores y a todos les he dicho que esperen porque no tenemos ningún proyecto definido.

– ¿Qué tiene que decir acerca de los rumores sobre una posible desaparición?
– El club no va a desaparecer nunca. Quedarán la escuela, los cadetes, los juveniles… Lo que tenemos en duda es hacer o no el equipo sénior.

– Diga lo que desee a los lectores de Triana al día.
– Nosotros hasta ahora hemos sido muy generosos. Hemos denunciado todo lo que estamos contando. Si seguimos, habrá que hacer un proyecto nuevo y empezar prácticamente desde cero. Queremos pedir ayuda, no solo a las instituciones sino también al barrio.

Javier Fernández Maeso

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana