Luz verde a las piscinas fluviales y al uso de fuentes públicas para el baño

Sevilla es un infierno en verano, un año sí y otro también. Los que se ven obligados a permanecer en la ciudad durante el periodo estival se ven obligados a convivir con las altas temperaturas y la falta de alternativas para combatirlas, algo que podría cambiar en breve después de que el Pleno del Ayuntamiento haya aprobado la batería de medidas propuestas por Participa para combatir el calor durante los meses de verano. 

La misma, propone medidas como mejorar desde el Ayuntamiento las condiciones climáticas de los centros educativos, mejorar el arbolado de sombra en los patios de los colegios; abrir los patios de los centros docentes dependientes del Ayuntamiento por las tardes y fines de semana durante julio y agosto; abrir los centros cívicos y bibliotecas municipales en las tardes de agosto; mejorar el acceso de los desfavorecidos a instalaciones públicas deportivas y piscinas durante el verano, o cines de verano municipales en todos aquellos distritos en los que en la actualidad no exista esta oferta.

Pero las medidas estrella, sin duda, son la instalación de piscinas flotantes sobre el Guadalquivir, la presencia de más fuentes públicas, especialmente de modalidades que permitan su uso lúdico, y derogar la prohibición de bañarse en las fuentes.

De momento, se ha aprobado llevar a estudio, pero de aprobarse las medidas, los sevillanos encontrarán respuesta a las infernales temperaturas veraniegas sin necesidad de salir de la ciudad.

R.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana