Madre de Dios del Rosario llena esta tarde Triana

Esta tarde de sábado se abrirán las puertas de la Parroquia de Santa Ana para que Madre de Dios del Rosario recorra las calles del arrabal.

Patrona de capataces y costaleros, la gloriosa Virgen de la Parroquia de Santa Ana cruzará la ojiva gótica de la Catedral de Triana para recorrer las calles de la feligresía. La salida será las 19.30, cuando se abrirá la puerta principal de Santa Ana para que Madre de Dios del Rosario se encuentre con su barrio.

Tras cruzar el dintel de la puerta, su recorrido será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana -se espera que la entrada sea a las 23.55-.

Momento especial el que, como cada año, haga que Madre de Dios del Rosario se encuentre ante la Esperanza de Triana, que estará recibiéndola desde su retablo en la Capilla de los Marineros de la calle Pureza. Un lugar en el que suele ser de especial belleza contemplar la procesión antes de que tome la esquina de Párroco Don Eugenio -antigua Vázquez de Leca- para retornar definitivamente a su templo.

A los mandos del paso se encontrará Carlos Villanueva, gran capataz para la que es patrona de los capataces y de los costaleros de toda Sevilla. Los sones que acompañarán a la Virgen a los largo del recorrido correrán a cargo de la Banda de Música Maestro Tejera, y de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la cruz alzada que abre el cortejo.

Las novedades de este año son las siguientes: Donación del Cordón del Simpecado ejecutado por el artista Sergio Guzmán, restauración y plateado de los cuatro faroles de la Cofradía, a cargo de Orfebrería Espino, y donación de los escudos corporativos para los respiraderos del paso de la Virgen por las Hermandades de la Amargura y Santa Cruz.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana