Que las administraciones local, autonómica y estatal «hagan un hueco en sus agendas y lleguen pronto a un acuerdo para nombrar a un nuevo responsable de la oficina del Comisionado para el Polígono Sur». Eso es lo que ha pedido el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al mismo tiempo que destaca que «no es difícil» encontrar a otras personas «que tengan el coraje y la solidaridad de irse allí», después de que él mismo desempeñara el cargo durante diez años.
«Sé que hay muchos temas en las agendas políticas de este mes, pero es importante que no pase mucho tiempo. En los procesos de los barrios, ese vacío se deteriora mucho y con mucha rapidez», ha añadido Maeztu, quien además ha apuntado: «Hay que hacer un esfuerzo para encontrar un perfil que tenga las características que ya se ha dicho tanto por parte de los vecinos del Polígono Sur como por las autoridades; una persona que tenga una buena aceptación y que siga las bases que están ya puestas».
«Nosotros hemos puesto los raíles y lo que necesitamos es que la locomotora empiece a andar y coja velocidad de crucero», ha destacado, antes de finalizar señalando que «no está en el ánimo de nadie decir hasta aquí hemos llegado», porque entonces «todo lo hecho durante estos diez años en el Polígono Sur no sirve para nada»: «Todos estamos expectantes de que tenga un perfil que consiga esa unanimidad que tienen que tener todos aquellos que trabajan en barrios desfavorecidos, como independencia o saber trabajar en ese tipo de zonas».
R.T.