Mañana de romero y altares con una invitada de honor

Corpus-Chico-2016Tras la misa celebrada ayer a las 9:00 horas en la Parroquia de Santa Ana, la procesión eucarística del arrabal se echó a la calle sobre las 10:00 horas en una soleada mañana dominical de mayo. Una alfombra de romero por el recorrido y altares al paso del cortejo, que este año ha contado con la presencia de Santa María de la O Gloriosa.

La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista abrió camino a la comitiva, cuyo primer paso fue el del Dulce Nombre de Jesús, seguido de las Santas Justa y Rufina. Tras las alfareras procesionó, excepcionalmente y con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de La O, la Virgen de Gloria de la corporación de la calle Castilla. La Escolanía de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de La Estrella fue delante del paso entonando sus cantos.

Detrás de la invitada especial de la mañana fue San Juan Evangelista y, justo después, el paso de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María. Así, tras la Inmaculada sonaron las cornetas y tambores de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de La Esperanza de Triana. Entre la formación musical y el último paso marcharon multitud de representaciones de Hermandades de Penitencia y de Gloria del barrio.

El Santísimo Sacramento, es decir, la Custodia, desfiló acompañado de las notas musicales de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. Cuando terminó de pasar el Corpus Chico, se comenzaron a recoger los altares, entre los que los premiados hicieron gala de tal reconocimiento. Balcones y ventanas permanecían engalanados con mantones pero, tal y como informamos días atrás, los camiones de Lipasam no esperaron ni un segundo para limpiar las calles y que todo quedara como si nada hubiera pasado. Hasta el año que viene.

¡Pincha aquí para ver las fotos del Corpus de Triana en nuestro Facebook!

J.F.M.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana