María Auxiliadora, Reina de Triana

Maria AuxiliadoraEl martes 24 de mayo es el día de María Auxiliadora y la comunidad salesiana saca a la calle a la Sentaíta de Triana. Precedida de la figura de San Juan Bosco, patrón de los Salesianos, María Auxiliadora tomó las calles de su barrio un año más.

Las calles se engalanaron de rosa y celeste, sus colores. El sol brillaba en el cielo y la brisa hacía más llevaderas las altas temperaturas de las que está gozando Sevilla estos días. Los trianeros, que llevan todo el año esperando este momento, se echaron a la calle llenándola de alegría.

San Juan Bosco abría el cortejo, acompañado de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Al santo entregado a la educación y el cuidado de los niños le seguía un cortejo de jóvenes salesianos, para a continuación dar paso a las mujeres de mantilla. Tampoco faltó la tradición de los pequeños vestidos de comunión, que encabezaban todo el conjunto.

Y al final, cerrando filas, Nuestra Señora María Auxiliadora, adornada con rosas rosas de un tono muy pálido. Tan espléndida como siempre,  iluminó el barrio con su salida. Señorial y elegante, María Auxiliadora ha sido Reina en las calles de Triana.

Saray Albenca

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana