María Jiménez deja huérfana a Triana a los 73 años

Trágica noticia con la que amanece Triana este 7 de septiembre, fecha que ya quedará marcada en rojo en el calendario como el día que nos dejó la artista trianera María Jiménez, que ha fallecido en su casa de Triana rodeada de los suyos a los 73 años de edad.

Así lo ha comunicado su familia con un comunicado, que reza:

Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que lucho contra todas las adversidades más allá de lo imaginable.

Dedicó su vida a sus dos hijos, Rocío y Alejandro, sus pasiones, sus amigos, a los que cultivó y amó con gran generosidad hasta el final de sus días, a su hermana Isabel, a la que adoraba, y siendo bandera de libertad.

Se nos va la última gran diva, y una nueva estrella pasa a formar parte del firmamento, con un brillo intenso. Sin lugar a dudas será profundamente extrañada, la echaremos mucho de menos, su familia, amigos y admiradores, pero su legado vivirá para siempre.

Sobran biografías para una artista que lo fue todo en el mundo del espectáculo, que recibió la Bandera de Andalucía a las Artes y que lo conquistó todo; referente en la lucha feminista tras denunciar el largo maltrato al que se vio sometida durante su matrimonio. Una trianera que llevó Triana por bandera.

La capilla ardiente de María Jiménez en el salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla estará abierta este 7 de septiembre hasta las 22:00 horas.

El viernes 8 de septiembre, antes de su último adiós, los sevillanos también podrán despedirse de ella de 8:00 a 10:00 de la mañana. El acceso que se ha habilitado es el ubicado en la avenida de la Constitución.

La cantante tenía una última voluntad que era llegar en coche de caballos a la iglesia de Santa Ana, donde se celebrará una misa funeral.

El recorrido del coche de caballos está previsto que se inicie en torno a las 11:00 y saldrá desde la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla.

Una vez abandone el Ayuntamiento y antes de llegar a la Iglesia de Santa Ana, el féretro de María Jiménez recorrerá los enclaves más emblemáticos del arrabal como el puente de Triana, el Altozano o la calle Betis.

Ahora sí, como decía su canción, “Se acabó”. Descansa en paz, María. Gracias por tanto.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana