Cuatro jornadas restan para el final de campeonato y el Triana tiene en la palma de su mano el ascenso a Primera Andaluza. Un sueño posible que en estos momentos está a un paso de convertirse en realidad y Martínez Gámez, técnico rojinegro, cree en él. De hecho, el preparador trianero mira más allá, hacia un futuro no demasiado lejano, en el que el nombre de Triana se escuche por toda la geografía andaluza como equipo de Tercera división.
– ¿Cómo está el equipo en estos momentos?
– Muy implicado y con un nivel competitivo tan fuerte que a cualquier jugador le pones un cerillo en la boca y echa fuego. No cabe duda de que esta clasificación es mérito de ellos, yo sólo he mantenido una línea de trabajo y disciplina.
– El ascenso está a tiro y muchos se preguntarán, ¿y después qué?
– Si finalmente conseguimos subir esta temporada no dudaremos en hacerlo la próxima a Tercera división. Este club cumple 100 años en 2016 y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea el Rayo Vallecano de Sevilla.
– ¿Quiere decir que será el tercer equipo de la ciudad?
– Si todo marcha bien y al presidente se le ayuda, este equipo puede ser el tercero de Sevilla. Triana es un barrio muy popular, importante en todo el mundo y con muchos aficionados al fútbol. El presidente y su señora son el alma de este club y como he dicho hay que ayudarlos, tanto moral como económicamente. Nosotros no vamos a parar hasta conseguir esa meta que nos hemos marcado. Ellos en el apartado económico, yo en el deportivo, aunque asumo que mi permanencia en el club depende de la buena marcha en lo deportivo.
– Es un objetivo muy ambicioso pero, ¿cree que hay instalaciones para un proyecto así?
– Sinceramente, no. Pero seremos los primeros ‘okupas’ del Estadio Olímpico. Creo que si este club y este barrio empujan, las instalaciones de la Cartuja pueden tener en unos años un uso digno. Ni Sevilla ni Betis las quieren, y el Triana CF en categoria nacional las puede potenciar. Si crecemos, el número de aficionados crecerá. Triana, sumándole Los Remedios, tiene más de 100.000 habitantes y este estadio está prácticamente en el barrio.
– Entiendo, por lo que me dice, que tiene contrato para la próxima temporada…
– Sí, siempre que el equipo suba de categoría, aunque no seguiría si el presidente y la junta directiva no estuviera satisfechos con mi trabajo. Siempre soñé con ser entrenador de uno de los equipos de mi ciudad. Nunca lo he podido conseguir y ahora pienso que puedo hacerlo con este club, en la categoría que antes he dicho, en Tercera división.
– Para lograrlo aún queda camino por delante, ¿qué le pide a afición, barrio y jugadores?
– Les digo que tenemos que luchar por los sueños y los proyectos; el tiempo pasa pero las cosas quedan. Este grupo de jugadores cree en ello, somos conscientes de que si subimos tendremos más seguidores y este club dejará de ser uno más. Es obvio que nos hará falta estructura, pero vamos a crecer para conseguirlo. A todos los aficionados que se quieran sumar a este sueño les pido que nos apoyen en estos tres últimos partidos que nos quedan en casa. Las cosas difíciles cuestan tiempo, lo imposible un poco más; lo conseguiremos entre todos.
R.T.