Supone un aumento de la partida presupuestaria del 25% y la inclusión de uno de los monumentos más emblemáticos de Triana, el de Juan Belmonte.
Concretamente, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado con un importe de 151.250 euros el contrato de conservación de los monumentos públicos de la ciudad durante el presente año 2020.
Un contrato va dirigido a garantizar el mantenimiento de los elementos de carácter monumental que se extienden en los espacios públicos, para poder hacer frente al deterioro de estos elementos (esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas, retablos y mobiliario histórico) para devolverles sus valores estéticos, artísticos y patrimoniales.
Las labores más comunes que se acometen en el marco de este contrato son trabajos de limpieza, de eliminación de grafitis, de aplicación de tratamientos biocidas y consolidaciones pétreas puntuales. Aunque ya hay algunas actuaciones que serán de carácter inmediato.
Así, entre las que baraja la Gerencia de Urbanismo para este año destaca la consolidación de las columnas de la Alameda de Hércules. Además de este monumento, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto actuar en los monumentos de Simón Bolívar y Juan Belmonte, en el Paseo de las Delicias y Triana, respectivamente. A estas actuaciones seguirán otras determinadas por las distintas necesidades que se detecten.