Un trozo del corazón de Sevilla vuelve a Tinduf

Una clínica de Viapol revisará la vista a los niños saharauis que pasan el verano con familias de Sevilla

Después de pasar un verano alejado de la realidad con la que tienen que convivir el resto del año, más de 300 niños saharauis se despedirán hoy de sus familias de acogida en el aeropuerto de Sevilla, desde donde volverán a los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia) de la mano del equipo de trabajo de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss).

Con una mochila cargada de buenos recuerdos, una caja de alimentos y los regalos que hayan recibido, dos aviones volarán desde Sevilla a final de la tarde para llegar a los campamentos en la madrugada del viernes, donde volverán con sus familias y comenzar el curso escolar. Las familias de acogida han sido previamente informadas y citadas en el aeropuerto en dos horarios, a las 15:00 y a las 19:00 horas, dependiendo de la salida del vuelo del menor, para la facturación y la despedida. Pese a la lógica disminución de familias de acogida en toda España debido a la crisis, según señala la Aapss, «un año más se han podido conseguir objetivos importantes del proyecto Vacaciones en Paz».

En este sentido, cabe destacar que gracias al convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el proyecto ‘Quirófano solidario’, se ha podido proporcionar atención sanitaria a los menores, y algunos regresarán el próximo año para seguir sus tratamientos médicos empezados durante el verano.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana