Un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que reabran La Carbonería, uno de los locales con más solera de la ciudad. El ayuntamiento lo cerró por incumplir la normativa al celebrar espectáculos sin autorización.
Dice la petición: «Uno de los centros social y culturalmente hablando más importantes del centro de Sevilla, uno de los más emblemáticos y representativos, el más antiguo, quizás también, el más atractivo, underground, mejor situado, La Carbonería, acaba de ser clausurado por orden de la «superioridad». Hay un piano que suele acompañar a los poetas que dan recitales, y en el interior, ya tarde, quizás un par de guitarristas y un cantaor alegra la vida de algunos turistas. No se cobra entrada. Si quieres presentar tu libro o una exposición este siempre ha sido tu sitio. Un poco caótico y siempre agradable, Seguramente le falta algún papel, pero siempre ha estado en Sevilla abierto a todos
Eso es todo. Pero debe haber algo más. La noche de la clausura, 20 de noviembre, Paco Ibáñez celebraba allí su 80 cumpleaños».
R.N.