Dos trianeras de postín como Matilde Coral y Marifé se convertirán en eternas entre las calles del barrio que siempre han llevado por bandera: Triana. No en vano, la Junta Municipal del Distrito de Triana ha acordado otorgar una plaza a la primera, mientras que la cantante ya fallecida dará nombre a una calle.
El propio delegado del Distrito Triana y presidente de la Junta Municipal, Curro Pérez, fue el promotor de otorgar una plaza a la bailaora, siendo la actual Plaza de Chapina la elegida para ello. «Nació en la Plaza de Chapina, ha sido impulsora de la Escuela Sevillana de Baile, tiene varios galardones y medallas al mérito, cuenta además con casi todos los premios importantes del flamenco. Ha sido embajadora de Triana por todo el mundo», explicó el popular, al mismo tiempo que destacó algunas de las virtudes que han llevado a Matilde Coral a lo más alto.
A pesar de que hubo voces contrarias al cambio de nomenclatura, finalmente la propuesta se aprobó con 16 votos a favor y 2 abstenciones. Más aceptación tuvo aún la propuesta realizada por el Triana C.F. de otorgar una calle a Marifé de Triana, quien «ha llevado el nombre del barrio por todo el mundo y es un orgullo y merecedora de la calle». No obstante, desde el club trianero no quieren «quitar la calle a nadie, sólo cuando surja en un tiempo». Como era de esperar, la moción fue aprobada con 17 votos a favor y una abstención.
En otro orden de cosas, la Junta Municipal del Distrito Triana también tomó otras medidas como aprobar la mayor implicación en la lucha contra el VIH o estudiar la problemática existente con coches, bicicletas y peatones en el tramo peatonal de San Jacinto.
Redacción