La Media Maratón Ciudad de Sevilla llega a Triana el domingo 31 con 6000 corredores

media maratónEl delegado de Deportes, David Guevara, junto al presidente del Club Atletismo San Pablo, Julio Montes, y el responsable de zona de Sanitas y patrocinador del evento, José Luis Gutiérrez, han presentado la Media Maratón Ciudad de Sevilla “que el Ayuntamiento de Sevilla impulsa para completar definitivamente la oferta de la ciudad para corredores y su consecuente impacto turístico”.

Este “eslabón completa la cadena” de esta oferta municipal para corredores junto al Circuito Sevilla 10, las Carreras Escolares, la Nocturna del Guadalquivir, y por supuesto, es un anticipo de la Maratón, puesto que propone “los 21 kilómetros de carrera más planos que una ciudad de Europa y posiblemente del mundo pueden ofrecer en el mejor escenario posible”, puesto que transcurre por muchos de los enclaves que conforman el centro histórico el próximo domingo 31 de enero desde las 11 de la mañana.

Ell delegado ha confirmado que esta prueba ya ha agotado los 6000 dorsales que tenía disponibles, lo que casi duplica los 3.300 del pasado año. 1.872 de los corredores inscritos pertenecen a la ciudad, mientras que 1.269 proceden de la provincia. El 37 por ciento de estos inscritos proceden de alguna de las 40 provincias de España representadas, y 115 atletas llegan desde otros países, un tres por ciento que duplica los registros de años anteriores. El número de participantes femeninas alcanza el 13 por ciento.

Todos ellos tendrán la posibilidad de disfrutar el novedoso trazado que recorre algunas de las principales arterias de la ciudad y espacios emblemáticos como la Torre del Oro, la Catedral de Sevilla o el barrio de Triana en un circuito que por primera vez se ha homologado, lo que implica que las marcas tengan aval federativo.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana