Mercasevilla comunica los 129 despidos con efectos para el lunes 12 de agosto

plantilla mercasevillaOK

La dirección de Mercasevilla ha comunicado oficialmente en la mañana de este miércoles al comité de empresa “la decisión definitiva a nivel empresarial de despido colectivo al no haber podido alcanzar un acuerdo dentro del período de consultas sobre despidos colectivos” que se inició el pasado 5 de julio y finalizó el 3 de agosto.

Así, mediante un comunicado, que también ha sido remitido a los sindicatos de UGT y CCOO, Mercasevilla expone las causas de los despidos y otros extremos relativos al ERE en un texto mediante el que procede “a notificar el despido a los trabajadores afectados individualmente al amparo del art. 51.4 ET, y que surtirá efectos el próximo día 12 de agosto de 2013”.

De este modo, en los próximos días se transferirán las indemnizaciones correspondientes y los trabajadores extinguirán su relación laboral con la empresa la fecha anteriormente indicada, siendo un total de 115 puestos de trabajo los afectados, una elevada cifra que aumenta en el número de trabajadores, ya que el ERE conlleva el despido de 107 trabajadores fijos más otros 22 de la bolsa de trabajo que suplían las bajas temporales de los anteriores.

Como repulsa, en la noche de este jueves se iniciará una huelga de 48 horas en la sociedad gestora del mercado central de abastos, Mercasevilla, empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa, que dará comienzo a las 23:00 horas de este día y se prolongará hasta la misma hora del sábado 10 de agosto.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana