Mientras haya vida, hay esperanza

Triana Femenino
Imagen del duelo entre el Triana CF y el Ciconia Negra

Tenían que ganar para llegar a la última jornada liguera con opciones de mantener la categoría, incluso un empate les hubiera valido para no tener que mirar a lo que hagan los demás el próximo fin de semana, pero las chicas del Triana CF Femenino no fueron capaces de hacer valer su condición de local y acabaron cediendo los tres puntos ante el Atlético Málaga, que venció en el arrabal por 1-2 (goles de Poti y Anita, por parte visitante, y Marina, del lado local).

Se abre ahora una semana de incertidumbre, de nervios y tensiones en el Charco de la Pava, siete días de espera para saber si el sueño de la permanencia se torna en realidad. Para ello, las trianeras tendrán que hacer el más difícil todavía. No en vano, la escuadra del arrabal visitará el próximo fin de semana al ‘todopoderoso’ Badajoz Olivenza, segundo clasificado y obligado a vencer para no perder los privilegios del colíder.  Con la misma intención de sumar un nuevo triunfo que asegure la permanencia afrontarán la jornada Atlético Monachil, que visita a un Extremadura sin nada en juego, y Nervión, que se desplazará hasta el difícil feudo del Real Betis, equipo que no tira la toalla en la lucha por ascenso.

Por el momento, la realidad dice que el equipo con menos opciones de mantener la categoría de los tres que están en la lucha por la última plaza de descenso es el Triana. Con 20 puntos, las rojinegras necesitarían ganar y que sus rivales, Nervión y Atlético Monachil perdieran… Llegaría entonces el momento de hacer cuentas, de mirar goles a favor y en contra, de sacar la calculadora para contemplar el ‘goal average’ particular. En éste, el Triana se lo tiene ganado al Nervión y perdido contra el Atlético Monachil… Está complicado, pero mientras haya vida hay esperanza.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana