El Centro Cívico Las Columnas acogerá hasta el 17 de Octubre la muestra de Mariano Piñar, “Miradas a un legado artístico”. Para ir abriendo boca y animarte a pasarte por allí, aquí tienes la galería de fotos en nuestro Facebook.
La colección formada por tallas, dibujos, óleos y pirograbados, surgen de la mano de Mariano Piñar Ferrer, un granadino de 87 años que comenzó su andadura con tan solo 11, cuando ingresó como aprendiz en el taller de Mariano Sánchez García. Desde entonces ha formado parte del equipo de restauración de Rafael de la Torre Biedma, ha estudiado en las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada, ha sido profesor de talla en madera en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda, para acabar en la empresa Fabrex, donde ejercerá de encargado de talla. Su jubilación le permitió dedicar más tiempo a su oficio y su pasión, el arte, además de compartir sus conocimientos impartiendo cursos en la Casa de la Cultura de Marmolejo.
Ahora Mariano Piñar nos presenta una variada selección de sus obras en las que el ojo será testigo de retratos que parecen tener vida, bodegones con luces y sombras propias y unos sorprendentes pirograbados, algo poco habitual en las muestras.
Las obras se encuentran expuestas en la planta baja de Las Columnas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 14:00. No se pueden perder esta magnífica exposición donde late el arte y la sabiduría de un autor que lleva toda la vida aprendiendo del arte.
Saray Albenca