Si algo caracterizó a la tarde-noche trianera de ayer es que nadie, o casi nadie, quiso perderse a El Cachorro por las calles del Barrio. A las siete de la tarde ya no cabía un alfiler en la puerta del templo y durante todo el recorrido un tumulto de gente acompañó a este antológico titular trianero hasta las once y media de la noche. No te pierdas nuestra imágenes. [FOTOGALERÍA]
La cuaresma se vive con intensidad y en Triana y si hablamos de El cachorro esto es punto y aparte. Los trianeros y los sevillanos se echaron a la calle para no perderse ningún momento del recorrido de El Via Crucis del Santísimo Cristo de la Expiración con motivo de la Nueva Evangelización.
Así, con salida a las 19:30 horas desde la Basílica de El Cachorro, el Via Crucis recorrerió Castilla, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, Alvarado, Chapina y de nuevo Castilla, antes de despedirse de Triana para entrar de nuevo en la Basílica casi a media noche.
Cabe recordar que participaró en el mismo aquellas Parroquias que se encuentran este año en Misiones con motivo de la Nueva Evangelización, y que fueron acompañadas por los hermanos de El Cachorro portando cirios.
En cuanto al cartel, en éste predomina la simpleza centrada en la excelencia del crucificado de Ruiz Gijón, con ‘Via Crucis’ encabezando el mismo y la leyenda “Acto piadoso para rogar por la Nueva Evangelización”, todo con un fondo negro que simboliza lo solemne del acto.
No te pierdas nuestra [FOTOGALERÍA]
Laura Liñán