Partido vibrante y muy emocionante, repleto de goles y con constantes alternativas en el marcador el que se vivió durante la mañana del domingo en el pabellón El Paraguas y que hizo las delicias de los asistentes.
El partido comenzó con los dos equipos al máximo de activación, intentando presionar en tres cuartos de pista para dificultar la salida del balón de su rival pero fue el Mundoseguros quien, en ese toma y daca con el que comenzó el partido, se encontró más cómodo. Al Olivenza le costaba más salir de la presión, lo que provocó varios robos de balón trianeros en zonas muy comprometidas. Cuando apenas se había disputado minuto y medio de la primera mitad, una gran jugada de estrategia ejecutada por Miguel Martínez y Jesus Marín acabó con el primer gol del partido y poco después el propio Martínez y Pablo, en sendos robos de balón, ponían primero el 2-o y luego el 3-0 en el marcador en apenas 7 minutos. Parecía que podían tener los trianeros un partido tranquilo pero nada más lejos de la realidad, ya que a partir del minuto 10 el Olivenza reaccionó, se hizo con el control del partido y su presión en tres cuartos de cancha puso en serias dificultades al Mundoseguros, que no encontraba la manera de poder salir al ataque. Así comenzaron a sucederse los ataques extremeños y en el minuto 16 Raúl acortaba distancias aprovechando una superioridad 4 contra 3, por la expulsión por doble amarilla de Miguel Martinez, y ponía el 3-1 en el marcador.
El equipo trianero fue incapaz de reaccionar y el Olivenza seguía teniendo el control en los minutos finales, de hecho en el último minuto de la primera parte una pérdida de los pupilos de Vizuete supuso una contra del Olivenza que subió el 3-2 (Raúl) al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda parte daba la sensación que había comenzado del mismo modo que había acabado la primera, ya que en el primer minuto de la segunda mitad el Olivenza empató el partido 3-3 (Raúl). Cuando parecía que el encuentro se podía poner de cara al equipo visitante, que llevaba la inercia positiva, comenzó un nuevo partido. El Mundoseguros sacó el coraje tras el empate y, apenas un minuto después, una gran combinación en ataque acabó rematándola al segundo palo Jesus Marín. A partir de ese momento volvió a ocurrir un guion calcado al de la primera mitad, ya que en apenas 4 minutos el conjunto trianero anotó dos goles más poniendo el 6-3 en el marcador. Una vez más en este encuentro los trianeros contaban con tres goles de ventaja y aún quedaba toda la segunda parte por jugarse.
Tras la ventaja adquirida por el Mundoseguros durante los primeros minutos de la segunda mitad, el Olivenza comenzó a hacerse un poco más con el control, lo que se acrecentó al sacar los extremeños portero-jugador, cuando todavía quedaban más de 10 minutos por disputarse. Con portero-jugador el equipo visitante aumentó la posesión y aumentó también su presencia cerca de la portería trianera, pero Alfredo estaba inspirado y desbarató cualquier ocasión del equipo visitante. En el minuto 33 el marcador señalaba el 7-3 que parecía sentenciar el partido, pero el Olivenza no se iba a rendir, siguió jugando 5 contra 4 y fruto de buenos ataques consiguió reducir distancias en apenas 4 minutos del 7-3 al 7-6 con goles de Raúl, José Antonio y César. Apenas faltaban 3 minutos para el final del partido y aún no había nada decidido, cuando en la primera jugada de ataque del Olivenza después del 7-6, el Mundoseguros robó un balón y Fran marcó el 8-6 aprovechando que la portería estaba vacía. Aún así, el Olivenza siguió intentándolo y el Mundoseguros defendiéndose con el alma.
A falta de un minuto y medio para el pitido final del partido, una mano del capitán extremeño era sancionada con un tiro desde los 10 metros, una oportunidad que Pablo aprovechó para anotar el 9-6. En la siguiente jugada otro robo de balón trianero aprovechado de nuevo por Pablo sumó el definitivo 10-6 en el marcador. En definitiva, bonito partido donde los asistentes disfrutaron de 16 goles y en el que ambos equipos dieron todo lo que tenían para ganar el partido.
Mundoseguros Triana F.S.: Alfredo, Fran, Julio, Miguel Martínez y Jesus Marín. También jugaron Santi, Luna, Juan Alberto, Pablo e Ivi.
ASCV Olivenza: Francisco, Javi Salguero, Rafael, Iván y Raúl. También jugaron David, Raúl Caro, José Antonio, sergio y César.
Goles: 1-0 (2′) Jesús Marín, 2-0 (4′) Miguel Martínez, 3-0 (7′) Pablo, 3-1 (16′) Raúl, 3-2 (20′) Raúl, 3-3 (22′) Raúl, 4-3 (23′) Jesús Marín, 5-3 (25′) Juan Alberto, 6-3 (26′) Pablo, 7-3 (33′) Ivi, 7-4 (33′) José Antonio, 7-5 (34′) Raúl, 7-6 (37′) César, 8-6 (37′) Fran, 9-6 (39′) Pablo y 10-6 (39′) Pablo.
Incidencias: Amarillas en el Olivenza para Javi salguero y doble amarilla para Iván. Amarillas en el Mundoseguros para Julio, Pablo, Jesús Marín y doble amarilla para Miguel Martínez.
R.T.