El domingo, 3 de mayo, tenía lugar en el pabellón El Paraguas el partido correspondiente a la 25º Jornada del Grupo V de Segunda B, en el que se enfrentaban los dos únicos candidatos (Mundoseguros Triana y CD Santaella) para cubrir la tercera posición que diera derecho a una plaza en la Copa del Rey de la próxima temporada.
El lleno absoluto del Pabellón del Paraguas fue todo un éxito del fútbol sala sevillano, además todos los aficionados depositaron su ayuda para Nepal antes del partido para colaborar con el médico en el país afectado por el terremoto, Carlos Martínez.
El comienzo del partido estuvo dominado por el equipo local, aunque la intensidad del juego fue altísima desde el principio por ambos equipos, lo que se reflejó en las faltas cometidas. En apenas dos minutos los dos equipos ya sumaban una falta en su casillero.
Los trianeros siguieron con el dominio del partido en cancha rival pero sin crear peligro para el meta Guachi, hasta que Ivi recibió un pase que acabó batiendo al portero cordobés por debajo de las piernas.
Los trianeros siguieron con la intención de aumentar la cuenta goleadora y en el minuto 7 un córner sacado por Fran Villatoro acabó subiendo el 2-0 al luminoso gracias al gol de Santi.
Con el segundo gol local, el Santaella aumentó las líneas de presión y en un robo en la banda Kiko le puso el balón en el segundo palo a Antoñito, sumando el primer tanto del encuentro para los cordobeses. La réplica trianera no se hizo esperar y el trianero Ivi continuó aumentado el marcador trianero con un lanzamiento desde fuera del área (3-1 min.9).
Las ocasiones seguían surgiendo por parte de los dos equipos de la mano de Antoñito para el Santaella y con Ivi y Santi como protagonistas del Mundoseguros, pero ninguno logró hacer chocar el esférico contra las redes. Lo que desembocó en el descanso con un 3-1 en el marcador.
El inicio de la segunda mitad siguió el mismo guion que la primera, presión y posesión local con ocasiones de los dos equipos, que acabó con gol trianero en el minuto 24 gracias a una jugada culminada por Varela (4-1). Los cordobeses no tardaron el acortar distancias, tras un lanzamiento desde los 7 metros Javi Bravo puso el 4-2 en el marcador.
El minuto 31 trajo como el regalo el 5-2 obra de Luna, tras una contra del Mundoseguros y gracias al pase de Juan Bella. Cuando faltaban 7 minutos para el final el Santaella decidió sacar el portero-jugador para intentar recortar distancias, estrategia que no les valió de mucho.
Cuando parecía que el resultado final sería 5-2, una jugada de Santi a falta de 10 segundos para el final sumó el 6-2 definitivo que hacía historia metiendo por primera vez en su historia al Mundoseguros Triana en la Copa del Rey.
Mundoseguros Triana: Alfredo, Julio, Jesús, Juan Bella y Luna. También jugaron: Carlos, Mini, Fran, Santi,Varela, Ivi y Migue Martínez.
C.D. Santaella: Guachi, Antoñito,Kiko, Checho Luilly. También jugaron: Nogales, Checho, Javi Bravo, Newi, Miguel y Cata.
Árbitros: Rubén Andrade y Cristian López, del colegio Gaditano, auxiliado por Javier Ortega.
Tarjetas amarillas: Julio (Mundoseguros Triana) y Nogales, Luilly, Antoñito y Dani Sanz ( CD Santaella)
Goles: Min 5’ 1-0 Ivi, Min 6’ 2-0 Santi, Min 9’ 2-1 Antoñito, Min 9’ 3-1 Ivi, Min 24’ 4-1 Varela, Min 25’ 4-2 Javi Bravo, Min 32’ 5-2 Luna, Min 39’ 6-2 Santi.
Incidencias: Lleno absoluto en el Pabellón del Paraguas en el partido en el que se decidía el tercer puesto que daba acceso a la copa del Rey de la próxima temporada, bombo en el que estará Mundoseguros Triana.
R.T.