Después de las buenas sensaciones -a pesar de la derrota- dejadas en Coín ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Mundoseguros Triana ha confirmado hoy ante su hinchada que esta temporada promete dar guerra en la Segunda división B española.
No en vano, los pupilos de Víctor Vizuete han completado un auténtico partidazo ante el Sipnasis de Luque, venciendo por un contundente 6-2 gracias a cinco goles de Juan Alberto -‘crack’ del envite- y uno de Miguel, anotando los dos tantos de la escuadra visitante Bayo.
Ya en el primer minuto el partido se revolucionó, en un contragolpe trianero el portero cordobés salió al encuentro del balón dividido y cortó el disparo con la mano fuera del área. Esto no fue interpretado así por los colegiados, que dieron validez al despeje y señalaron saque de banda a pesar de las airadas protestas de jugadores y aficionados sevillanos como testigos.
Afortunadamente para el Mundoseguros, la jugada no tuvo repercusión en un partido en el que la faceta ofensiva de Juan Alberto ha sido protagonista. El jugador del conjunto trianero no pudo tener un debut más dulce ante su afición, puesto que en esta jornada ha sido el autor de cinco de los seis goles de los locales. El primero llegó justo después de la polémica jugada inicial, el Mundoseguros salió como un tiro y se adelantó en el partido.
Tras la ventaja inicial, se alternaron las ocasiones entre los dos equipos lo que provocó que las intervenciones del portero local, Álvaro, fueran cruciales. Cuando la primera parte pasaba de su ecuador, otra vez Juan Alberto acertó con la portería contraria y subía el 2-0 al marcador, mientras el pabellón disfrutaba de su equipo. Las ocasiones de gol persistían pero la buena acción del guardameta visitante ha evitado una mayor ventaja.
Aún así, Juan Alberto completaba un hat-trick antes del descanso haciendo el 3-0 para el conjunto sevillano. Una amplia ventaja que se vería recortada justo antes del descanso por un buen contragolpe luqueño que materializó Bayo, llegando al final de la primera parte con Mundoseguros 3-1 Sinapsis de Luque.
La reanudación comenzó con igualdad entre ambos conjuntos, ante esa situación el técnico visitante se la jugó en pos de buscar el empate y sacó portero-jugador, consiguiendo así la superioridad del Sinapsis. La salida de portero-jugador, unida a la señalización de la quinta falta en contra del Mundoseguros, hacía que llegaran las dudas al pabellón trianero.
El Sinapsis estaba a sólo dos goles y con la posibilidad de hacer efectiva su superioridad o de conseguir algún lanzamiento de 10 metros. Sin embargo, los de Vizuete aguantaron el envite y el hombre del partido volvió a aparecer: una buena jugada tras una recuperación acababa con Juan Alberto empujando por cuarta vez el balón a las mallas (4-1). Triana respiraba y el Sinapsis a la desesperada buscaba recortar distancias, la sexta falta de los locales llegó y lo hizo al borde del área. El arquero trianero Alfredo, que salió en la segunda mitad, tapó bien el disparo pero no pudo hacerlo con el rechace que le cayó a Bayo para marcar el 4-2 y anotar el segundo gol en su cuenta particular.
Durante los últimos cinco minutos pudo pasar de todo, pero la solvencia defensiva de los trianeros comandada por Luna y la ineficacia atacante de los cordobeses, jugando con 5, sólo dio lugar a una ampliación de la ventaja, dejando el partido en un 6-2 tras otro gol de Juan Alberto y la puntilla por parte de Miguel Martínez.
Partido serio del Mundoseguros Triana que suma sus primeros tres puntos y comienza con buen pie ante los suyos. La próxima jornada, el rival será el Olivenza ACVFS en la localidad pacense.
R.T.