La Asociación de Personal Docente e Investigador de la Hispalense (Adius) ha comunicado esta misma tarde que descarta la huelga docente que iba a coincidir con los próximos exámenes de febrero. Las causas de esta huelga eran la situación laboral y los recortes en el seno de la Universidad de Sevilla.
Abren desde ahora un periodo de negociaciones en el que confían poder llegar a un acuerdo. No descartan que, si no consiguen llevar las negociaciones a buen puerto, pudiesen anunciar otra huelga que coincidiera con los exámenes de junio.
El portavoz de Adius, Víctor Molina, ha dejado claro que «no se renuncia a la huelga», se pretende que en la asamblea de la próxima semana se instaure un margen de confianza por las negociaciones emprendidas y establecer grupos de trabajo para las propuestas. Si este diálogo no diese sus frutos, «se iría a la huelga en junio», ha añadido.
Las demandas de Adius se agrupan en la constitución de una mesa de negociación estable sobre condiciones laborales con la participación del rector y los representantes del Personal Docente e Investigador de la US; la revisión del V Plan Propio de Investigación de la Universidad para hacer posible una distribución más equitativa de los recursos económicos entre los investigadores; y la creación de un Plan Propio de Becas de la Hispalense, que complemente a las «menguantes» ayudas del Gobierno central a los estudiantes, ante las «insuficientes» acciones en este sentido de la sede académica, a la que, con todo, el colectivo reconoce buena voluntad y «las manos atadas» por la situación de financiación de la Junta de Andalucía.
R.N.