La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha defendido las inversiones acometidas por el gobierno municipal en Santa Cecilia, que han supuesto, entre otras iniciativas, reformar acerados, ampliar la iluminación para reforzar la seguridad nocturna, colocar mobiliario y mejorar el conjunto de los servicios públicos de zona. “Y toda esta labor se ha hecho precisamente de acuerdo a las peticiones de los vecinos y comerciantes, con demandas en algunos casos de hace muchísimos años y que no se habían atendido antes».
Así se ha defendido el Distrito de las críticas vertidas por parte de Ciudadanos, del mismo modo el consistorio ha detallado las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona, desde la organización de la limpieza por parte de Lipasam hasta las obras de mejoras en el acerado realizadas en los últimos meses.
En lo que respecta a Lipasam, desde el Distrito afirma que se realizan cuatro barridos manuales y un barrido mixto a la semana, así como un baldeo mixto cada 15 días.“Es más, desde Lipasam se ha intensificado el trabajo ante el incremento de la caía de hojas por el calor”, ha remarcado María Encarnación Aguilar. En relación con los muebles dejados junto a los contenedores, gran parte de ellos son depositados sin avisar al 010 para su recogida gratuita. El resto son depositados por los ciudadanos que sí efectúan la llamada, y a los que se solicita que los dejen junto al contenedor más cercano a su domicilio, a partir de las 22:00 horas.
El vaciado de las papeleras en esta zona se presta diariamente con servicio de repaso, tanto en turno de mañana como de tarde, que incluye el vaciado de las mismas. “Por tanto, pedimos a Ciudadanos que no se sirva de las conductas incívicas para atacar la planificación de los técnicos de Lipasam y el trabajo de sus operarios y operarias”, ha incidido.
Con respecto a las mejoras en el viario, el Ayuntamiento, a través del Distrito Triana en una actuación coordinada con la Gerencia de Urbanismo, ejecutó esta pasada primavera obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad del acerado de la Avenida de Santa Cecilia, donde, asimismo, se instaló nuevo mobiliario urbano.
A esta intervención en la Avenida de Santa Cecilia, se agregó con posterioridad la ampliación y mejora del alumbrado público por parte de la Gerencia de Urbanismo, con las que atendía a peticiones vecinales producidas en este sentido y canalizadas a través del distrito, con el objetivo, además, de incidir en la seguridad nocturna de la vía. La actuación consistió exactamente en instalar 19 luminarias LED en la parte trasera de los báculos de las farolas de la calle, a una altura inferior a las ramas de los árboles a fin de solventar el efecto de apantallamiento provocado por las ramas, con la consiguiente disminución de la luz general en la avenida. Esta circunstancia generaba cierta sensación de inseguridad en los viandantes, que se solucionó con la instalación de esta nueva iluminación, “cuyos efectos son evidentes”.
Por último, se realizaron trabajos de repintado de las señales horizontales para así reforzar la seguridad vial en el barrio realizados por el Área de Movilidad, desde el Área de Economía y Comercio se lanzó una campaña de apoyo al Comercio y des del Distrito Triana se hicieron otras actividades de apoyo a los comerciantes de esta zona para impulsar sus negocios. “Por tanto, no hay área municipal que no haya intervenido en Santa Cecilia”, ha concluido la delegada.
R.T.