No sólo de política se habla en las Juntas Municipales de Distrito

calle_san_jacintoLa Junta Municipal de Distrito del mes de julio no trató solamente temas políticos, sino que también tuvieron su lugar temas más cotidianos y que afectan a los vecinos y comerciantes de Triana. En esta ocasión la escuela de verano y la venta ambulante.

El delegado del distrito Triana, Curro Pérez hizo un balance muy positivo del programa de la escuela de verano 2013, que ha comenzado esta semana a funcionar. Pérez afirmó que «de 671 solicitudes por niño y período en 2012 hemos pasado a 764 en 2013. Hablamos de períodos porque el verano se ha divido en seis periodos de quince días«. De este modo este año disfrutarán de la escuela de verano de Triana y Los Remedios 296 niños, lo que supone un aumento considerable con respecto a 2012. Por esta razón Pérez se mostró muy satisfecho con la campaña actual de esta actividad y quiso destacar: «Quince niños disfrutarán de esta actividad gracias a la UTE de servicios sociales de Triana-Los Remedios».

En cuanto a la venta ambulante, el portavoz de la Asociación de Vecinos La Dársena llevó a la Junta Municipal de Distrito las 240 firmas recogidas por los comerciantes del Mercado de Triana para que se modifique la ordenanza pertinente. Los comerciantes se quejan del problema «laboral, económico y corporativo» que supone la venta ambulante en la calle San Jacinto. Curro Pérez declaró que comprendía perfectamente la problemática pero que «modificar la ordenanza es muy complicado».

Por esta razón Pérez propuso que la solución radique en la concesión de las licencias de venta ambulante. Es decir, que los 200 metros que establece la ordenanza de distancia entre el mercado y los puestos de venta ambulante quede reflejada en las licencias con los nombres de las calles: «Creo que la mejor solución podría ser acotar las zonas de venta ambulante y que en las licencias consten las calles en las que no se puede ejercer esta actividad, más allá de la prohibición de los 200 metros que puede ser confusa». De este modo la propuesta fue aprobada por la unanimidad del pleno.

Gloria Martínez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana