Nocturama entra en su recta final con artistas andaluces sobre el escenario

The New Raemon & Maga
The New Raemon & Maga/ Nocturama

Con los conciertos de esta semana, miércoles y jueves, a la edición de 2013 de Nocturama sólo le quedará una cita más en el escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo la próxima semana con un único concierto. Una recta final con sabor andaluz gracias los sevillanos Maga, que actúan con The New Raemon, y Martirio.

El miércoles 28 de agosto a partir de las 22:00 horas un repertorio compartido de Maga y The New Raemon, interpretando grandes éxitos de sus ya dilatadas carreras, inundará el espacio musical del Monasterio de la Cartuja. Los dos grupos van a unir sus fuerzas por primera y última vez para ofrecer algunos conciertos seleccionados este verano, entre los que se encuentra la cita con el festival sevillano de Nocturama. «No se trata de una fusión de estilos, el folk emocional y trepidante de The New Raemon y el pop vitalista y rotundo de Maga continúan intactos, acaso mejores, adaptados a esta colaboración memorable» afirma la organización de Nocturama.

Martirio
Martirio/ Nocturama

El jueves 29 de agosto llegan al escenario sevillano Martirio y Raúl Rodríguez con su ‘Cancionero fundamental’, basado en toda una vida musical juntos, canciones grabadas en los discos de Martirio y algunas inéditas, que con los arreglos de Raúl Rodríguez adquieren una nueva dimensión. El conocimiento musical y humano de los artistas entre sí hacen factible cualquier tipo de sorpresa y emoción. El enamoramiento de ambos por la música popular, sus raíces y su fusión, hacen que se establezca un lenguaje propio partiendo de sus composiciones y versiones a veces, de grandes clásicos de los que son deudores. El resultado es un puro momento único, inédito, de cercanía y entrega, de complicidad y ámbito musical iberoamericano. Del blues al flamenco, del bolero al tango, de la copla al swing. En ese tono a veces culto, otras popular, siempre cómplice y heterogéneo, que caracteriza la música de Martirio todo esto se podrá disfrutar en el CAAC desde las 22:00 horas el jueves 29.

Nocturama, The New Raemon & Maga y Martirio & Raúl Rodríguez

Fecha: 28 y 29 de agosto de 2013
Hora: 22:00 horas, entrada al recinto y ambigú a las 21:00 horas
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de la Cartuja
Precio: Venta anticipada, 7 euros las 500 primeras entradas cada día de concierto, el resto 9 euros.
Venta en taquilla, 10 euros. Desde las 21:00 horas todo los días de concierto. Los menores de 12 años entran gratis.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana