No ha sido el año más fácil, pero La Estrella da por terminadas las obras de su nueva capilla y de la casa hermandad en San Jacinto. Te la enseñamos.
Las siguientes fotos [que puedes ver al final del texto] son obra de Alejandro Ruesga y las ha publicado la Hermandad de La Estrella en su página web en este viernes que ha presentado el resultado de estas largas obras. Aunque aún falta tiempo para que sus titulares vuelvan a la capilla, ya que se ha anunciado que habrá una veneración del Señor de las Penas y de la Virgen de la Estrella en la Parroquia de San Jacinto.
De las obras presentadas hoy llama la atención la modernidad de la casa hermandad y su nuevo acceso, más cómodo, por la calle Jesús de las Penas. Además, la rehabilitación de la azotea que se convierte en un espacio más de convivencia para los hermanos.
Pero sobre todo sorprende el interior de la capilla. Líneas muy limpias y un espacio luminoso con aires modernos, sobre todo ahora que vemos el espacio en el que irán los titulares de la hermandad, aún sin los retablos montados.
«La Capilla se presenta como un espacio de culto diáfano, con excelente visión de los camarines de las Imágenes Titulares, a la vez que se respeta acertadamente el proyecto decorativo original de Delgado Roig. El espacio arquitectónico creado, una vez contemplado en la realidad, supera incluso las imágenes virtuales presentadas en el anteproyecto arquitectónico. Se ha logrado igualmente tener una clara visión del espacio central que ocupará la mesa de Altar, primordial para la celebración del culto, consiguiendo un concepto unitario de la Capilla», explica la corporación del Domingo de Ramos en su página web.
Fotos: Alejandro Ruesga